Conociendo el Instituto Nº 63

INSTITUTO SUPERIOR N°63

Datos Institucionales:

Localidad: Las Toscas

Dirección: Calle 19 Nº 411

Mail: instituto63ltoscas@gmail.com

Facebook: https://es-la.facebook.com/ISP63LasToscas/

Teléfono: 03482-492041

Horarios de atención: de 18:00 a 22:30 hs

Acerca del Instituto:

El ISP N° 63 se localiza en Las Toscas, en el extremo norte de la provincia de Santa Fe, a pocos kilómetros del límite con la provincia del Chaco.

Al ser de gestión oficial, cumple un rol fundamental como formador de formadores y técnicos, posibilitando el acceso a muchos jóvenes desde Florencia hasta Villa Ocampo.

Fue creado el 2 de julio de 1986 como ANEXO 1 del ISP N°4 Ángel Cárcano situado en Reconquista; hasta el año 2014 en que se independiza tomando el nombre de ISP N°63. Es dable mencionar que durante el año 2019 se elaborará el proyecto para darle un nombre específico a la institución.

La actividad industrial de la zona se vio fuertemente diezmada en los últimos años puesto que el Ingenio azucarero que sustentó por muchos años la economía del lugar y la región fue a la quiebra y pasó por diversas etapas de crisis, actualmente aún no se sabe si reactivará su actividad. Existe también una desmotadora de algodón que funciona en forma óptima y una curtiembre que emplea personal de toda la zona.

Las Toscas cuenta hoy con alrededor de 15000 habitantes y además de centrar su actividad económica en las industrias mencionadas cuenta con muchos comercios y empresas de servicios.

Las carreras que se dictan actualmente son PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, PROFESORADO DE LENGUA Y LITERATURA Y TECNICATURA EN DESARROLLO DE SOFTWARE. Durante el año 2019 se realizarán gestiones para la apertura de una tecnicatura y un profesorado más porque es una demanda concreta de padres y alumnos egresados de las escuelas medias dada la situación económica actual.

El instituto es lugar de encuentro de escritores (por un convenio que se sostiene con la Biblioteca Popular José Manuel Estrada), además propone talleres sobre diversas temáticas de la práctica docente y estrategias metodológicas a los docentes coformadores de las escuelas asociadas. La Tecnicatura ha tejido nexos con las escuelas técnicas de la zona y compartido talleres de robótica.

La imagen objetivo se relaciona a un crecimiento sostenido en la calidad de la enseñanza y la igualdad de oportunidades.