Principios

Los nuevos Institutos de Formación Docente se encuentran en un lugar estratégico de la nueva estructura del sistema educativo es por esto que como tal, hemos asumido el compromiso de cumplir con las tres funciones (formación inicial, capacitación e investigación), lo cual nos posibilita la oportunidad de constituirnos en el espacio más dinámico de la nueva estructura, a la cual lleguen las demandas de la práctica y las conclusiones de los avances pedagógicos.

El sistema de acreditación nos asegura la calidad y equidad de toda la formación y garantiza que la organización institucional y académica de esta casa de estudios se actualice constantemente, como así también favorece que la oferta se adecue a las demandas del sistema educativo en forma permanente.

Nuestra institución concibe la formación docente como continua, lo cual implica necesariamente la integración de las acciones de retención a la de formación de grado que históricamente cumplen las instituciones formadoras de docentes. 

Esta formación continua requiere lineamientos curriculares y una organización institucional en donde se plasme toda la gama de instancias formativas.  

Es así que presentamos un anexo de actualización de nuestro Protocolo de acreditación  que muestra los avances que atañen a las tres funciones del  instituto, donde se evidencian los ajustes que se han realizado,  las acciones que se han ejecutado y las que están en ejecución.  

Esperamos que en él se refleje el objetivo que nos hemos propuesto: garantizar la calidad educativa.