Participación en Desafío Edufest 2019

Los Alumnos representantes del ISP 63 ,  Aldana Acevedo de la carrera  Tecnicatura Superior en  Desarrollo de Software (Las Toscas),  Axel Barrios, Tecnicatura Superior  en Mantenimiento Industrial (Avellaneda), y Emanuel Chamorro, Tecnicatura Superior en Informática Aplicada (Las Toscas), participan en Desafío Edufest, en Rosario, desde este martes 23 de abril de 2019, un evento que congrega a 1500 estudiantes para pensar la educación, el mundo del trabajo y la innovación.

Este evento tiene como objetivos principales:
– Reflexionar junto a jóvenes, adultos y referentes del sector socio productivo y científico tecnológico los desafíos y potencialidades que tiene la Provincia de Santa Fe en relación a la Educación y el Mundo del Trabajo desde una mirada innovadora y territorializada.
– Vivenciar la implementación de una metodología de diseño y planificación de proyectos de impacto social vinculados a la Educación y el Mundo del Trabajo.
– Establecer vínculos con los participantes para el acompañamiento y orientación para la presentación de proyectos en el Edufest del mes de Octubre y otras instancias similares.

Los estudiantes comenzarán a bosquejar  proyectos que después desarrollarán y cuyos resultados  presentarán a fin de año, en el Festival de la Educación Innovadora.  Las mesas de trabajo  están integradas por referentes del sector socio productivo y científico-tecnológico que  acompañan a los estudiantes en la construcción de estas ideas, en las cinco líneas de participación del festival. Comunidades inclusivas, comunidades inteligentes, comunidades creativas, comunidades científicas y comunidades sostenibles.