Ponencia en 3º Congreso Informática del Norte de Santa Fe

En el marco del 3º Congreso de Informática del Norte de Santa Fe, el día 5 de Octubre de 2019, los alumnos de 4º año de Tecnicatura Superior en Informática Aplicada y de 3º año de la
Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software del Instituto Superior de Profesorado Nº 63 de
Las Toscas,  presentaron sus trabajos en la App “DonAR” y la web “HemogloVida.com.ar” , que
buscan generar impacto social usando tecnologías innovadoras para fomentar la donación
voluntaria y altruista de sangre.
Los alumnos Ivana Aguirre , Alejandra Sosa , Emanuel Chamorro , Oscar Diez , Rodrigo Gazzola , Guillermo  Guastavino , Melisa Deltin, Valeria Escobar, Georgina Fernández, Aldana Acevedo, Maria Eugenia Winkler y Matías Cáceres  expusieron en las instalaciones del Centro Recreativo Integral del STIC , ante la concurrencia de más de 300 personas.

Los trabajos presentados:

DonAr, es una aplicación móvil que utilizando realidad aumentada despliega un video  informativo acerca de la importancia de la donación de Sangre, y porqué todos debemos sumarnos a colaborar.

HemogloVida,  la web   posibilita de manera sencilla ayudar.  Ante un pedido de donantes, contacta vía sms y mail a aquellas personas  con grupo sanguíneo compatible que solidariamente se registraron   y los insta a concurrir a realizar una donación de sangre. Si ya donaron no los vuelve a convocar por el tiempo que le lleva a su organismo recuperarse, usualmente tres meses.  Cada donante de sangre puede salvar  hasta cuatro vidas, todos podemos ayudar. Solo debemos  Sumarnos  a HemogloVida!

Nuestras felicitaciones a los alumnos que de manera excelente representaron a la institución.

Mas Información:
Conoce HemogloVida y Sumate a Donar!
Visita el Facebook del Congreso
3º Congreso de Informática del Norte de Santa Fe